Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DOMINICANOS

Jóvenes se benefician con programa Líderes Visitantes de la Embajada Dominicana en Washington

Embajador dominicano en Washington, José Tomàs Pérez, apertura oficialmemte la 6ta edición del Programa Líderes Visitantes con la participación de 50 jóvenes líderes de 27 provincias del país.

Embajador dominicano en Washington, José Tomàs Pérez, apertura oficialmemte la 6ta edición del Programa Líderes Visitantes con la participación de 50 jóvenes líderes de 27 provincias del país.

Unos 50 jóvenes dominicanos, provenientes de 24 provincias del país, participaron durante una semana en la sexta edición del programa “Líderes Visitantes de la Embajada Dominicana en Washington”.

Con esta edición suman más de 200 los jóvenes que se han beneficiado del programa lanzado en noviembre del 2015 como parte de la Nueva Diplomacia Académica implementada por el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez.

De acuerdo con una comunicación enviada por la embajada, “los integrantes de esta edición, despertaron la admiración en cada una de las instituciones visitadas, tanto por su trayectoria de vida como por el excelente desempeño mostrado durante la jornada académica”, dijo Pérez.

Angie Martínez, coordinadora del programa, explicó la agenda académica y afirmó que se trató de una semana llena de aprendizaje, gracias a la valiosa colaboración de más de 20 instituciones que se han constituido en socios claves del programa.

Los integrantes recibieron formación en el Congreso de los Estados Unidos, el Departamento de Estado, el Partido Republicano, el Partido Demócrata, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También tuvieron la oportunidad de visitar la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Foreing Service Institute, Georgetown University y el Edmund A Walsh School of Foreign Service.

Asimismo, visitaron el Center for Latin American Studies de la Universidad de Georgetown, George Washington University, the Cisneros Hispanic Leadership Institute, the Inter-American Dialogue, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), la Misión de la República Dominicana ante la OEA, la Embajada de la República Dominicana ante Casa Blanca y otras.

Tags relacionados