Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio Nacional de Salud

Reforzarán hospitales para apoyar el servicio 9-1-1 en la zona Norte

Ante el inicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en las provincias de Santiago y Puerto Plata, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso el reforzamiento de los servicios de emergencia de los principales hospitales de la zona.

Así lo aseguró el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, quien dijo que en las demarcaciones donde se dio inicio al 9-1-1 se cuenta con la estructura necesaria y el personal de salud calificado para brindar el soporte y gestionar la atención a las emergencias de cada usuario.

El sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 quedó inaugurado el pasado jueves en la región Norte, con el objetivo de continuar mejorando la respuesta hospitalaria en las provincias Santiago y Puerto Plata.

Rodríguez Monegro señaló que para ofrecer el servicio, el SNS y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se encargaron del equipamiento y remodelación de las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez, en Santiago, y Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

También fue remozada la sala de emergencia del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, a los fines de satisfacer la demanda de la población infantil lleguen al centro de salud en cualquier situación de emergencia.

Dijo que con la puesta en marcha del 9-1-1 en la zona norte se garantiza una respuesta oportuna y atención de calidad en los hospitales las 24 horas y los siete días de la semana en beneficio de más de un millón de personas.

Destacó que en esta segunda fase del 9-1-1 se favorece los municipios Navarrete, Montellano, Sosúa, Luperón y el distrito municipal Cabarete, entre otras demarcaciones.

Aseguró que se cuenta con la estructura necesaria y el personal de salud calificado para brindar el soporte y gestionar la atención a las emergencias de cada usuario.

Tags relacionados