Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adulterados

Salud cierra negocio de productos naturales sin registro sanitario

MINISTERIO SIGUE INVESTIGANDO CENTROS QUE NO CUMPLEN NORMAS

Poner orden. El Ministerio de Salud Pública continúa realizando una labor de inspección de centros médicos y consultorios en todo el país para cerrar los que no cumplan con las normativas legales.

Poner orden. El Ministerio de Salud Pública continúa realizando una labor de inspección de centros médicos y consultorios en todo el país para cerrar los que no cumplan con las normativas legales.

Un nuevo establecimiento, en esta ocasión que vendía productos naturales adulterados y sin registro sanitario, fue cerrado temporalmente por el Ministerio de Salud Pública para evitar que la población reciba insumos de mala calidad, mientras ayer las ejecutivas de un centro de estética clausurado recientemente lo atribuyen a denuncias mediáticas y acusan a la paciente de no haber llevado las indicaciones que se le dieron.

En tanto se está a la espera de que la Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública concluya la labor de detección de otros centros y consultorios médicos que no cumplen con las medidas regulatorias establecidas, indagaciones que se realizan en todo el país, informó su director, doctor Alberto Díaz.

El cierre temporal de la Distribuidora Poder Natural, ubicada en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional, fue ordenado por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), tras comprobar que supuestamente comercializaba productos adulterados y sin registro sanitario, entre los que destacan productos naturales y estimulantes sexuales líquidos.

Desde hace varias semanas, LISTÍN DIARIO ha estado publicando una serie de informaciones donde especialistas denuncian la comercialización y colocación en el país de implantes e insumos “carabelitas”, por no reunir la calidad requerida.

De acuerdo con Salud Pública las anomalías detectadas al momento de la inspección se relacionan al envasado, etiquetado, re-etiquetado de medicamentos vencidos; distribución y venta de productos sin registro sanitario, y medicamentos fabricados o distribuidos por establecimientos que habían sido clausurados anteriormente o con registros sanitarios cancelados.

Otras evidencias de ilegalidad encontradas, según el Ministerio de Salud, fueron sustancias liquidas en tanques plásticos, sacos conteniendo materias primas sin la debida identificación, empaques de cartón y recipientes vacíos sin etiquetar. Indica que ante los hallazgos, el cuerpo de inspectores en cumplimiento del procedimiento establecido, procedió inmediatamente a inventariar, retirar e incautar los productos con las irregularidades citadas y a entregar el acta de notificación.

Tags relacionados