Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATENCIÓN A EMERGENCIAS

Presidente Medina inaugura 9-1-1 para Santiago y Puerto Plata

BENEFICIARÁ A LOS RESIDENTES EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, NAVARRETE, PUERTO PLATA, LUPERÓN, SOSÚA, CABARETE Y MONTELLANO

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para la zona norte.

A partir de hoy, Santiago de los Caballeros, Navarrete, Puerto Plata, Luperón, Sosúa, Cabarete y Montellano contarán con los servicios de la línea de emergencias 9-1-1.

A través de su cuenta en Twitter la Presidencia de la República (@PresidenciaRd) informó que 258 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) estarán prestando servicio en la zona a través de la línea.

También se integran al servicio 2,720 agentes policiales, 500 servidores de salud, 178 agentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y 413 unidades policiales.

Asimismo, el 9-1-1 zona norte incluye el fortalecimiento de las salas de emergencias José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago. Igualmente, la sala Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Como parte de la puesta en marcha del sistema se han dispuesto para la zona 125 vehículos de asistencia vial, 21 camiones de bomberos y 36 ambulancias.

También la zona contará con cámaras de videovigilancia, 278 motocicletas y 2,155 terminales de radio.

Tags relacionados