Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

CODUE pide a los diputados aprobar Código Penal con la penalización del aborto

TAL COMO FUE APROBÓ POR LOS SENADORES

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó a los diputados a reflexionar y mantener la penalización del aborto en el Código Penal, tal como aprobó el Senado.

Lorenzo Merán, presidente del CDUE, instó los legisladores a que en esta legislatura que finaliza el 25 de julio, a mantener el proyecto tal y como fue aprobado originalmente expresando la voluntad acorde a la Constitución de la República en su artículo 37 que dispone la protección de la vida desde la concepción.

Dijo que la mayoría de los senadores han realizado un trabajo ejemplar, quienes desde el principio han mantenido su postura firme con relación a la defensa de la vida y los principios cristianos que identifican a la nación.

El representante de la entidad evangélica sostuvo que hay que insistir en la penalización de la interrupción del embarazo con fines terapéuticos “y dar todo el respaldo a la decisión valiente, e histórica de parte del Congreso, de el mantenerse firme en relación las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal, y mantener la postura al derecho a la vida de la que es potestad de la madre”.

Destacó que urge la necesidad de aprobar el Código Penal, porque viene a contribuir a combatir la delincuencia y garantizar la paz ciudadana, la inducción de menores al crimen, el uso del denominado “acido del diablo”, el sicariato y los actos de violencia externa contra las mujeres.

Tags relacionados