Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Elías Serrulle

Diputado llama a no pagar multas por vidrios tintados

Resistir. El diputado Elías Serulle reaccionó llamando a la población a no pagar por multas colocadas por llevar vidrios tintados.

Resistir. El diputado Elías Serulle reaccionó llamando a la población a no pagar por multas colocadas por llevar vidrios tintados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados llamó ayer a todas las personas a los cuales los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) les impusieron multas por vidrio tintado a no pagarlas y acudir ante el tribunal de tránsito, donde aseguró, serán descargados.

Al asegurar que esa es una multa ilegal porque no está en la ley 241, Elías Serulle dijo que sí se puso en la nueva normativa, que fue convertida en ley, pero que aún no está vigente, y anunció que junto a un grupo de compañeros someterán una resolución para corregir “ese error”, ya que eso es un asunto de seguridad nacional y por lo tanto corresponde a la Policía.

Dijo que también es ilegal el régimen de multas que está aplicando la AMET ya que es el Congreso Nacional el único facultado para hacerlo, como lo hizo en el nuevo proyecto aprobado donde están establecidas las multas a pagar por cada infracción de tránsito. “No es una violación, porque tú estás transitando libremente que es el vehículo, y este tiene requisitos, que es placa, marbetes, funcionamiento, luces, pero cómo tú te transportes es un problema de seguridad personal, no de tránsito”, dijo el legislador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que para usar el vidrio tintado se puede alegar que es para evitar que se cometa un crimen, pero la AMET no tiene nada que ver con eso, eso es un asunto de la Policía, agregó.

Afirmó que se debe aprender a cumplir con tu función sin pasar a la de otro.

La nueva institución tiene la función de regular flujo de vehículos y tránsito, no de investigación criminal.

“En el futuro los agentes del tránsito no deberían estar armados, solo con cámara de videos y fotos”, consideró Serulle.

“Pongo por ejemplo en el caso de una dama, ella quiere no exponerse a que vayan mirando que ella va sola en un vehículo”, dijo.

Tags relacionados