Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE AYER EMPEZARON LOS FESTEJOS

El país celebra hoy el Día de las Madres

LOS CEMENTERIOS LUCEN LIMPIOS Y ACONDICIONADOS PARA LA OCASIÓN

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera / Ricardo SantanaSanto Domingo

Hoy las madres celebran su día entre regalos, sonrisas y el compartir que reúne a diversas familias que festejan la grandeza de ese ser tan especial.

Desde ayer los centros comerciales se encontraban abarrotados de personas que buscaban agradar con algún detalle a aquellas progenitoras que dedicaron su vida para forjar a sus hijos.

Durante un recorrido que hicieron periodistas del LISTÍN DIARIO por las tiendas Distribuidora Corripio, Plaza Lama, Ágora mall y Sambil; estos constataron que cientos de personas, muchas acompañadas de sus madres; compraban electrodomésticos, vestuarios y otros artículos.

Además, el personal del Decano de la Prensa recorrió los cementerios Máximo Gómez y Cristo Redentor, donde parientes se daban cita desde ayer para honrar la memoria de las progenitoras que ya no estaban en el mundo terrenal.

En una de las capillas, una mujer rezaba con una biblia en mano y con un rosario en otra; y oraba por el alma de su madre, quien había fallecido hace 15 años.

“Cada año yo vengo a orar por mi madre para que siga cuidándome desde arriba”, expresó Yesenia Polanco, una de las visitantes al cementerio Cristo Redentor.

Los camposantos se encontraban acondicionados para que fueran visitados el día de hoy.

Las calles estaban pavimentadas y limpias, con excepción en algunas esquinas que estaban descuidadas; mientras que la grama se encontraba bien recortada en los alrededores de las tumbas.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, supervisó personalmente los cementerios del Distrito Nacional y aseguró que terminará las áreas que faltan por asfaltar la próxima semana.

Comercio se reactiva en Santiago El comercio formal e informal se reactivó desde ayer en Santiago con motivo de la celebración del Día de las Madres. Se pudo apreciar que los negocios registraron un mayor número de clientes de lo acostumbrado, y que establecimientos comerciales, principalmente grandes cadenas, colocaron ofertas para atraer a más compradores.

Esa afluencia de clientes se observó con mayor intensidad en las plazas comerciales, tiendas de regalos, de adornos, de tejidos, calzados y de electrodomésticos.

También muchas personas improvisaron casetas a base de lonas para ofertar flores, lencerías y otros detalles que pudieran agradar a las madres en su día.

“Siempre para esta época las ventas mejoran, esperamos que este año sea así”, dijo el comerciante Arturo Collado.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, también proclamó que en la medida que se acercaba el domingo, las ventas comenzaban a reactivarse.

A ese dinamismo se sumaron los taponamientos vehiculares. Calles y avenidas de Santiago que lucían congestionadas de todo tipo de vehículos.

Cabe destacar que a Santiago se desplazan personas de diferentes pueblos y provincias del Cibao para aprovechar las grandes ofertas que ofrecen las grandes cadenas comerciales y que en sus lugares no existen.

Recorrido. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, supervisó los cementerios del Distrito Nacional, con motivo al Día de las Madres.

Tags relacionados