Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Visita

La RD y Holanda fortalecen vínculos y revisan acuerdos

Miguel Mejía entrega a Kleyweg Zwaan un compendio de las realizaciones sobre los temas de integración.

Miguel Mejía entrega a Kleyweg Zwaan un compendio de las realizaciones sobre los temas de integración.

Avatar del Listín Diario
Néstor MedranoReino de los Países Bajos

Las buenas relaciones entre República Dominicana y Holanda fueron ratificadas con la visita de trabajo realizada a esa nación europea por una comitiva dominicana encabezada por el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía.

Miguel Mejía se reunió, en una intensa agenda de trabajo de una semana, con funcionarios del más alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellos P. Kleyweg Zwaan, viceministro adjunto de Asuntos Políticos, Matthisj Wolters, jefe de la División de América Latina y el Caribe y Robert de Leeuw, embajador holandés acreditado en República Dominicana. Con ellos intercambió sobre temas pendientes de la agenda bilateral, como el acuerdo de transferencia de detenidos, que busca agilizar procesos para que presos holandeses en República Dominicana puedan pagar sus condenas en su país y viceversa.

En esta parte hay un interés marcado de Holanda. Hay 75 presos holandeses en cárceles dominicanas. Holanda quiere dinamizar este acuerdo. De igual modo, el convenio relativo al transporte aéreo.

Kleyweg Zwaan manifestó que se trata de temas muy importantes para seguir adelante. A estos acuerdos les dará seguimiento en República Dominicana el embajador Robert de Leeuw.

Con el acuerdo de Transferencia de Servicio Aéreo se prioriza el aporte hacia el turismo. Argumentó que sería mayor el incentivo para que más turistas visiten República Dominicana.

De ese modo, planteó, los ciudadanos holandeses gastarán su dinero en productos dominicanos.

Por otro lado, Holanda, Aruba, Curazao y San Martín se reunieron con República Dominicana.

El ministro para Políticas de Integración Regional intercambió sobre la necesidad de incrementar las relaciones.

Resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para la integración de la región. Dijo que el objetivo del gobernante dominicano es que la integración se traduzca en mejor calidad de vida para los pueblos. Es por ello, enfatizó, que ese acercamiento también es propicio con las islas holandesas. Indicó que República Dominicana cuenta con una democracia madura y una estabilidad política y social latentes. Posee, además, una industria turística que cada vez crece más y hoy es pilar de la economía.

Tags relacionados