Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Familias

Piden mediación Defensora Pueblo

Comunitarios visitaron a Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.

Comunitarios visitaron a Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.

Residentes en los sectores El Control Viejo y Juan Guzmán, de Manoguayabo, solicitaron la mediación de la Defensora del Pueblo, para lograr la construcción de muros de gaviones a orillas del río Haina y Manoguayabo, para evitar que estos afluentes sigan entrando a las casas y principales calles de la población, como ocurre cuando caen lluvias fuertes.

Representantes de esos sectores, del municipio Santo Domingo Oeste, visitaron a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, a quien narraron las vicisitudes que padecen cuando llueve, la cantidad de familias que tienen estas poblaciones sin viviendas y refugiadas en casas de vecinos y parientes desde abril pasado, así como el sufrimiento que viven en cada temporada ciclónica.

La Defensora del Pueblo escuchó la solicitud de la comisión, integrada por más de veinte personas en representación de los sectores El Control Viejo, y Juan Guzmán. “Hay que hacerle los muros de contención, sabemos que el río Haina ha cambiado su cauce debido a las lluvias, por lo que me comprometo a continuar colaborando para que residentes de Manoguayabo tengan mejor calidad de vida. Gestionaremos ante instituciones públicas la resolución de esta problemática, así como la garantía de derechos fundamentales de esta población, entre ellos, salud y vivienda, indicó la Defensora del Pueblo.

Durante la reunión, la Defensora del Pueblo exhortó a los pobladores de Manoguayabo, a mantenerse unidos para alcanzar conquistas sociales; hacer sus aportes a la salud medioambiental absteniéndose de arrojar basura en los ríos.

Tags relacionados