Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTA CD

Lucía Medina dice que no es “loca” y que se remite al acuerdo del CP sobre su cargo

EN OTRO ORDEN, EXPRESÓ SU OPOSICIÓN AL PROYECTO DE LEY QUE APRUEBA EL MATRIMONIO ENTRE MENORES DE EDAD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, volvió a insistir ayer en que será el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el que tomará la decisión de si continuará al frente de este órgano legislativo que asumió en agosto del pasado año.

En eso coincide con sus compañeros Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez, quienes también apelan al organismo de dirección peledeísta para que tome la decisión.

Según el acuerdo del CP, estos legisladores deberán suceder en el caso a Lucia Medina, turnándose un año de gestión.

“Pero claro yo no soy loca, hay un acuerdo, yo me remito al Comité Político”, dijo Medina, que le preguntaron hoy de si estaba consciente del pacto que existe a lo interno del PLD sobre su cargo.

En otro orden, Medina expresó su oposición a que en el país se aprueben los matrimonios de los menores de edad.

La representante de San Juan de la Maguana se refirió de esa forma al proyecto de modificación del Código Civil que se aprobó en el Senado de la República, y de manera específica a los artículos 142, 146,147, 148 y 149 sobre las cualidades y condiciones para contraer matrimonio y lo relacionado con las dispensas de edad y consentimiento de los padres.

“Yo no estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de decisiones que no necesariamente serían las correctas”, precisó.

La legisladora es de opinión de que los jóvenes deben adquirir la mayoría de edad y que no sea solamente de las decisiones de sus padres.

“Tengo que ver cuáles fueron las modificaciones que se introdujeron, pero ya tengo la información de que esto no fue modificado, sino que dentro del conocimiento del mismo está permitido, pero no lo he visto”, expresó

Agregó que los jóvenes tienen que estudiar y prepararse para luego conformar una familia.

Tags relacionados