Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Cancillería orientará a dominicanos sobre sus derechos migratorios en EE.UU.

LA DISPOSICIÓN DEL CANCILLER VARGAS MALDONADO ESTÁ CONTENIDA EN LA RESOLUCIÓN NÚMERO 02-2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a las misiones diplomáticas y consulares dominicanas en Estados Unidos, a orientar a la comunidad criolla sobre sus derechos, a raíz de las recientes disposiciones migratorias y aquellas que puedan adoptarse.

La disposición del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado está contenida en la resolución número 02-2017, que establece las líneas de acción para la asistencia migratoria y consular a la diáspora dominicana en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, Vargas Maldonado destacó que, entre los objetivos de esa institución, está proteger los intereses nacionales y asistir a los dominicanos en el exterior, para la defensa de sus derechos fundamentales y adquiridos.

Asimismo, resaltó que esas orientaciones, que serán mediante campañas publicitarias, son necesarias para la comunidad que se encuentra en situación migratoria irregular sobre los procedimientos y requerimientos necesarios que faciliten su regulación.

“Históricamente Estados Unidos ha sido uno de los principales países de destino para la migración dominicana por razones económicas, sociales educativas y turística entre otras, de ahí, el impacto que podrían tener sobre estos, las recientes medidas migratorias adoptadas por los Estados Unidos a partir de este 2017”, dijo el funcionario en la nota de prensa.

Explicó que los ciudadanos dominicanos que emigran a los Estados Unidos son pasibles de migración irregular, incluyendo, el fraude, la falsificación o adulteración de documentos o cualquier delito en contra de las leyes de migración de seguridad pública o seguridad nacional.

Tags relacionados