Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DESDE LAS 8:00 AM

Mercado de Dajabón inicia con expectativas sobre prohibición de productos dominicanos

DESDE TEMPRANAS HORAS LLEGARON COMPRADORES Y VENDEDORES HAITIANOS

La actividad comercial inició con normalidad este lunes en el mercado binacional en esta zona fronteriza, donde cientos de compradores y vendedores haitianos entraron a territorio dominicano sin inconveniente.

No obstante, hay gran expectativas para el regreso a territorio haitiano, ya que el pasado viernes fueron impedidos de entrar una gran cantidad de productos dominicanos, lo que generó un caos en la zona.

La puerta de la frontera fue abierta a las 8:00 de la mañana y desde esa hora se realiza la actividad comercial dentro del mercado.

No se ha visto la presencia de la brigada que vino desde Puerto Príncipe el pasado viernes, que fue la que entregó la lista de los productos que no podrían entrar a Haití.

La Asociación de Comerciantes Haitianos espera que se permita que los productos adquiridos en territorio dominicano puedan ser llevados a su país sin inconvenientes. Alegan que esa medida solo afecta a la parte más pobre de Haití, que es el nordeste.

El viernes pasado, los comerciantes dieron una semana para que las autoridades ofrezcan una explicación de por qué la restricción de esos productos.

Tags relacionados