Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras

Medina entrega centro de diagnóstico y una escuela

Inversión. El presidente Danilo Medina duarante la inauguración simultánea de un centro diagnóstico y una escuela del nivel primario en Monte Cristi.

Inversión. El presidente Danilo Medina duarante la inauguración simultánea de un centro diagnóstico y una escuela del nivel primario en Monte Cristi.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí un centro diagnóstico y una escuela con 16 nuevas aulas.

Los servicios que se ofrecerán en el centro asistencial beneficiarán a 24,644 personas.

El centro de salud que lleva por nombre San Fernando de Monte Cristi, tiene una área de 748.00 metros cuadrados. Impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines, San Pedro y Bella Vista. También a los barrios Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.

Cuenta con equipos tecnológicos de última generación y se ofrecerán consultas de ginecología y pediatría. Además posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. Igualmente consta de sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El edificio está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.

Hospitales El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, ofreció los detalles de las obras y dijo en Manzanillo que el Gobierno construye un nuevo hospital y remodela el centro de salud Padre Fantino.

“Al día de hoy han sido inaugurados 25 Centros de Diagnóstico, lo que representa un 50% del Programa Nacional”, sostuvo Pagán.

Educación de calidad De manera simultánea, el presidente Medina también entregó la escuela Profesora Ana B. Torres Tatis.

La escuela del nivel básico está ubicada en el sector El Vigiador del municipio Castañuelas. Al plantel le fueron construidas 16 aulas nuevas y beneficiará una matrícula de 560 estudiantes.

El plantel cuenta con rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación y enfermería. Además, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

Funcionarios En el acto estuvieron Marcelino Cordero, gobernador de Monte Cristi, y el diputado Ramón Francisco Toribio. También, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.

Asimismo, Luis Méndez Reyes, alcalde de Monte Cristi y Altagracia Peña, directora del centro educativo. Además, Domingo Colón, director regional de Salud y Demetrio Castro, director provincial de Salud. Del mismo modo, la directora nacional de Educación, Josefa Reyes, y el director de Desarrollo Fronterizo, José Miguel Bejarán. Junto a ellos, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, y el exdiputado Tomás Hernández Alberto. La obra la bendijo el párroco Rafael Tavárez, de la Parroquia San Fernando.

Tags relacionados