Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El proyecto

Congreso inicia estudio de la ley régimen electoral

Los miembros de la comisión bicameral recibieron ayer el proyecto matriz con la iniciativa de la Junta Central Electoral.

Los miembros de la comisión bicameral recibieron ayer el proyecto matriz con la iniciativa de la Junta Central Electoral.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas inició ayer el conocimiento de la propuesta de modificación a la Ley Electoral (275-97).

El presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, informó que a los integrantes de ese organismo les fue entregado un proyecto matriz que contiene la iniciativa de la Junta Central Electoral y los puntos que propone modificar de la actual ley.

Asimismo, dijo que también les fue entregado a los congresistas un documento con un cuadro comparativo del proyecto de la JCE conteniendo todas las propuestas de modificación que se han hecho sobre esta ley.

El representante de María Trinidad Sánchez consideró que con los documentos entregados “cada miembro de la comisión estará en condiciones de tener un conocimiento pleno, tanto del proyecto como de las propuestas hechas por los distintos sectores sobre esta importantísima ley electoral”.

Los principios generales del proyecto procedente de la JCE establecen que la Ley Orgánica de Régimen Electoral regulará lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales. Además el funcionamiento y competencias de la junta como máximo ente responsable de la organización de los comicios.

Tags relacionados