Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agropecuario

Destacan alza de salario a técnicos

Sector. Los agrónomos y técnicos agrícolas mantenían una lucha en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Sector. Los agrónomos y técnicos agrícolas mantenían una lucha en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) destacó la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, que dispuso elevar a RD$35,000 el salario mínimo a los técnicos del sector agropecuario.

El presidente de la ANPA, Danilo Severino, dijo que el mandatario ha comenzado a cumplir con un sector que es importante para la sostenibilidad alimentaria de República Dominicana.

Sin embargo, Severino, quien fue contactado por la vía telefónica por la producción del programa de radio “Impacto Mañanero”, que se transmite desde Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, dijo que aún quedan reclamos pendientes, pero que espera sean solucionados paulatinamente.

“La ANPA saluda la decisión tomada por el Presidente de la República de comenzar a mejorar las condiciones materiales de los profesionales del sector agropecuario y que se debe seguir mejorando y corrigiendo”, dijo Severino.

Resaltó la importancia que tiene el profesional de este sector relevante para la economía local, ya que es el que está hombro con hombro con los productores que en instituciones como el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura, entre otras, dan este servicio de asistencia y asesoramiento a los pequeños, medianos y grandes productores del país.

Sin embargo, Severino dijo que hay otros reclamos que están pendientes y que de igual manera deben ser atendidos.

Tags relacionados