Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN HECHOS SEPARADOS

Arrestan a seis hombres acusados de robos y estafa a entidad bancaria

LA PN DICE QUE CUATRO DE LOS APRESADOS PERTENECEN A UNA BANDA CON UN REGISTRO DE 29 ROBOS

Al menos seis hombres acusados de delitos de robo, asaltos y estafa a una entidad bancaria, fueron arrestados ayer por agentes de la Policía Nacional, en hechos ocurridos por separado en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Cuatro de los detenidos supuestamente pertenecen a una banda que tiene 29 registros de robos y asaltos, por hechos cometidos desde 2013 en Santo Domingo Este.

Los apresados son Hanser Rafael Beltré Sánchez, de 20 años; Alfredo Ruiz Pascual, de 23; Manuel Alfredo Ogando Lucas, de 24, y Franqueli Hernández de los Santos, de 27.

El grupo fue capturado en la avenida Charles de Gaulle, cuando se desplazaban en el carro marca Toyota Corolla, placa A045166.

Según la Policía, los agentes actuantes ocuparon a Beltré Sánchez una pistola de marca, calibre y serie ilegibles, mientras que a Ruiz Pascual le fue encontrado un revólver, también de marca ilegible, serie BFU5822. Ambas armas de fuego eran portadas de manera ilegal.

“Los apresados están acusados de robar a mano armada dinero en efectivo, carteras, relojes y otras prendas, televisores, prendas de vestir, alimentos, computadoras, tabletas, celulares, motocicletas y un revólver”, indica el reporte policial.

Mientras que en otro hecho, el hombre detenido por supuestamente estafar a una entidad bancaria es Freddy Díaz Cruz, quien fue arrestado cuando intentó retirar de su cuenta la suma de casi RD$40 mil, producto de un engaño en perjuicio de un ciudadano.

En tanto que Juan Francisco Valera Moreno, de 21 años, fue detenido por sustraer 28 pares de tenis para niños de un establecimiento de venta de calzados ubicado en la calle París, esquina José Martí de la Capital.

Todos los detenidos y lo ocupado están bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados