Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctima

Envían a la cárcel violador de joven

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 17 años de edad que padece meningitis.

El magistrado Luis Borges envió a Luis Miguel Álvarez Martínez a cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación de la agresión sexual contra la menor cuyo nombre se omite por razones legales.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el ministerio público, representado por la fiscal adjunta Roxana Campusano, quien acusa al imputado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.

La denuncia fue presentada por los padres de la adolescente por ante el ministerio público, luego de que esta les narrara lo sucedido, hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2016, mientras el imputado estaba de visita en un apartamento cercano a la residencia de la víctima, aprovechó y envió a la adolescente a un colmado a comprar algunas cosas.

Conforme con la denuncia, cuando la menor llegó con el pedido, el imputado, aprovechando su vulnerabilidad, la entró en la vivienda, la acostó en la cama y la desnudó, procediendo luego a abusar sexualmente de ella.

Señala que Álvarez Martínez le dio 100 pesos y le manifestó que no le dijera a nadie lo sucedido, sostiene la instancia.

Al día siguiente, la adolecente le dijo llorando a su madre que le dolía el vientre y al ser cuestionada explicó que el imputado había abusado de ella, contándole también a su padre, quien interpuso la denuncia.

Tags relacionados