Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protestas

Verdes esperan nombres de sobornados

Representantes del movimiento Marcha Verde afirmaron ayer que están a la expectativa de que esta semana sean difundidos los nombres de las personas que recibieron sobornos de la Odebrecht en el país.

Durante un recorrido realizado en el sector Capotillo, el movimiento también aseguró que la adjudicación a Odebrecht del contrato de Punta Catalina por parte del gobierno del presidente Danilo Medina debe investigarse penalmente tomando en cuenta el patrón internacional de corrupción de la constructora brasileña.

“Esta semana el país espera los nombres de todos los sobornados por Odebrecht, desde el 2001 hasta el 2014. Pero también estamos a la espera de que se investiguen todas las sobrevaluaciones y el posible financiamiento ilegal de campañas electorales dominicanas por parte de la empresa mafiosa”, destacó el conglomerado.

Además, dijeron que se debe indagar la supuesta sobrevaluación de otras compañías que participaron del concurso de licitación y las recientes advertencias sobre presuntas irregularidades penales hechas por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, miembro de la comisión conformada por Medina.

Explicaron que las jornadas por el fin de la impunidad se extenderán por los principales barrios y zonas rurales de República Dominicana.

En la próxima semana el colectivo dará a conocer los sectores que continuarán el proceso en el Distrito Nacional y el resto de las provincias.

Tags relacionados