Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto de Ley

Crearían Instituto de Formación Electoral y del Registro Civil

Legislador. Félix Bautista es senador de San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Legislador. Félix Bautista es senador de San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El senador Félix Bautista sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley para la creación del Instituto Superior de Formación Electoral y del Estado Civil (ISFEEC).

El proyecto, presentado al Senado, dice que el ISFEEC, adscrito a la Junta Central Electoral (JCE), con categoría de centro de educación superior, tendría como finalidad la capacitación integral y continua de la población en materia de administración electoral y del sistema nacional de registro civil.

En su proyecto, el senador de San Juan de la Maguana, explica que esta institución capacitará a los miembros de la JCE y sus suplentes; oficiales del estado civil y sus suplentes; y otros funcionarios electorales y del registro del estado civil. Además, al personal administrativo de la JCE y sus dependencias, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos.

También podrán ingresar ciudadanos interesados, que cumplan con los requisitos.

Entre los objetivos del ISFEEC están: Fortalecer los niveles de conocimientos teóricos, de competencias y valores, así como la cultura de servicio público eficiente y humanizado de los miembros del Sistema Nacional de Administración Electoral y el Sistema Nacional de Registro del Estado Civil.

El órgano rector de este instituto estará integrado por el consejo académico, el presidente de la JCE, presidente exoficio, un magistrado designado por el pleno de la JCE, coordinador del consejo, el director de la ISFEEC, así como otros funcionarios.

Su Consejo Directivo sesionará ordinariamente de manera mensual, siendo las sesiones presididas por el presidente de la JCE o el coordinador.

El equipo docente de facilitadores y formadores contratados por el ISFEEC se trasladará, con la periodicidad que sea necesaria, a las provincias, municipios y Distritos municipales para desarrollar los programas de inducción, capacitación, perfeccionamiento, habilidades y especialización.

Tags relacionados