Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO DE GRADUACIÓN

Rector de la UNEV dice corrupción se erradicará inculcando valores

DICE QUE APOYAN LAS MOVILIZACIONES, PERO QUE SE NECESITA TRABAJAR DESDE UNA NUEVA ÉTICA PARA ACABAR CON ESOS MALES

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor Wilfredo Mañón Rossi, dijo que la corrupción no será erradicada por los impulsos de las marchas y de las movilizaciones, ni por la retórica de los discursos políticos.

Mañón Rossi, quien pronunció el discurso de orden durante la cuadragésima séptima graduación de la UNEV, celebrada el viernes, dijo que “aunque todo esto es necesario y es útil para hacer presión social y sensibilizar la conciencia ciudadana, nosotros creemos que es indispensable, como lo hicieron los reformadores del siglo dieciséis, promover una nueva ética que encarne los valores y que sintonice con el propósito de Dios para la vida de la gente, el cual apunta resaltar la justicia y la equidad y la paz para todos los hombres que habitan esta tierra.

Sin embargo, aclaró que la UNEV trabaja para la promoción de una cultura de paz de integridad y de respeto a los derechos de todos, recursos que considera imprescindibles para acabar con la corrupción y la impunidad.

Mañón Rossi expresó que “nosotros desde esta academia saludamos y celebramos las movilizaciones y esfuerzos colectivos de masas que están haciendo para enfrentar la corrupción y la impunidad.

Afirmó que “sin lugar a dudas, que para vencer estos monstruos que atacan la sociedad moderna es necesario el empoderamiento colectivo”.

Empero, añadió que “por la naturaleza de la corrupción, por la manera en que este mal está conquistando en el alma humana, creemos que además de la justa y oportuna presión social, hace esta llamada a superar estas graves y denigrantes fallas que nos han empobrecido y nos han postrado hasta la condición de oprobio y vergüenza en la que nos encontramos hoy”.

Mañón Rossi manifestó que en ese sentido, la Universidad Nacional Evangélica, está empeñando el mayor esfuerzo, no solo en capacitar técnica y académicamente a quienes acude a sus aulas, sino también en inculcarles los valores del hombre más pulcro y transparente que conoce la historia: Nuestro Señor Jesucristo.

El rector de la UNEV indicó que “en esta graduación, no solo estamos entregando profesionales competentes y capacitados, sino también hombres y mujeres a quienes les hemos inculcados los principios fundamentales necesarios para asumir sus responsabilidades ciudadanas con integridad y decencia”.

Tags relacionados