Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Vaticano traslada a Okolo hacia Irlanda

SE DIO A CONOCER EN UN COMUNICADO DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

Religioso. El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo junto a obispos y sacerdotes en una misa en la
Catedral Primada de América.

Religioso. El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo junto a obispos y sacerdotes en una misa en la Catedral Primada de América.

Avatar del Listín Diario
Ramón Urbáez / Especial para Listín DiarioSanto Domingo

En medio de las celebraciones del centenario de la Virgen de Fátima, se conoció ayer la noticia del nombramiento del nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, como nuevo embajador del Papa Francisco en Irlanda.

La información sorprendió a muchos no sólo por lo breve que le ha parecido la misión diplomática y religiosa del arzobispo nigeriano en el país, sino porque en poco tiempo de ganó a la confianza y el cariño de los obispos y la feligresía católica de todas las diócesis.

Comunicado de prensa del Vaticano que se dio a conocer en Roma la madrugada de ayer, circuló desde tempranas horas en las redes sociales, pero muchos se mantuvieron escépticos hasta que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, confirmó la información. Mediante el comunicado “Renuncias y nombramientos 13.05.17”, el Vaticano anunció, además, la aceptación de la renuncia de un obispo auxiliar en Croacia; el nombramiento de otro en Ucrania y un nuevo Nuncio en Mauritana. Se espera que en las próximas semanas se anuncie el nombramiento del sustituto de Okolo.

Fue designado por el Papa Francisco Nuncio de República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico, el 7 octubre de 2013. Entonces era Nuncio en la República Centroafricana y delegado apostólico del Chad.

ORDENADO SACERDOTE: Nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote en julio de 1983. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1990. Ha laborado como secretario y consejero en las nunciaturas de Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.

En agosto de 2008 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y el Chad, y ordenado arzobispo titular de Novica. Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.

Tags relacionados