Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“QUIERO CELEBRAR ESA ACTITUD MILITANTE DEL PERIÓDICO...”

Marchena elogia postura del Listín por indefensos

“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Listín Diario, cuya línea editorial permanentemente tiene esta preocupación por los sectores más indefensos de la sociedad, como son los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad”.

Esa fue la expresión del portavoz de la presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, al referirse a la información publicada por Listín Diario en su edición de ayer, en la que da cuenta de que el conserje Prudencio Peralta, de 67 años de edad, abusó sexualmente de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en el municipio de Yamasá, de la provincia Monte Plata.

Marchena dijo que celebra esa actitud militante del periódico Listín Diario de preocuparse y darle siempre importancia a esos temas y problemas, que muchas veces no son resaltados ni se les da la importancia que tienen.

“Es una situación que no la podemos ni siquiera creer, porque este señor, que debe gozar de la confianza de todos estos niños, se ha aprovechado de esa situación de cercanía para abusar de personas indefensas”, precisó el director de Comunicación de la Presidencia de la República.

Marchena dijo que eso ocurre cuando la persona se cosifica y va perdiendo valores, esos valores que lo hacen recapacitar, al tiempo que lamentó que detrás de situaciones como esa siempre está la pobreza.

“Quiero decir que evidentemente, y eso es lo penoso, nuestra sociedad se ha cosificado mucho, hemos perdido valores importantes, ha habido una desvalorización en la familia y en la persona”, dijo Marchena.

Tags relacionados