Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MARGARITA CEDEÑO

Vicepresidenta dice estar “preocupada e indignada” por video de pelea escolar

PIDE TRABAJAR PARA “COMBATIR EL GERMEN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dice estar “preocupada e indignada por acto de agresión a una estudiante sucedido en escuela Morayma Veloz de Báez” luego de ver el video del hecho ocurrido el miércoles en un liceo de Bayaguana.

“Insisto en la necesidad de unir esfuerzos desde todos los sectores para formar en valores, en convivencia pacífica y en educación emocional.”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter (margaritacdf).

La funcionaria consideró que se hace necesario trabajar a todos los niveles y desde todas las edades para combatir “el germen de la violencia de género” y abogó por sembrar en cada familia el valor del respeto, el amor al prójimo y dotarles de herramientas de convivencia es meta por la que trabajo.

El pronunciamiento de Cedeño se da horas después de que el Ministerio de Educación ordenara investigar el incidente que fue grabado en video y filtrado a las redes sociales.

En el audiovisual se observa cómo un joven golpea salvajemente a una adolescente cuando ambos se encontraban enfrente de la maestra.

Tags relacionados