Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Liderazgo

Reconocen a ejecutiva del LISTÍN DIARIO

Gremio. La presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Fior Rodríguez de Ranucoli, cuando entregaba el reconocimiento a Gema Hidalgo de Vargas.

Gremio. La presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Fior Rodríguez de Ranucoli, cuando entregaba el reconocimiento a Gema Hidalgo de Vargas.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Por su liderazgo, trayectoria y posicionamiento como administradora general del Grupo de Comunicación Listín, Gema Hidalgo de Vargas fue reconocida por la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (Anmepro).

La entrega del reconocimiento se hizo durante un almuerzo que organizó el gremio para celebrar su 30 aniversario, en el salón Anacaona del hotel Jaragua. El encuentro estuvo encabezado por Fior Rodríguez de Ranucoli, presidenta de Anmepro; Janet Camilo, ministra de la Mujer, y Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

La distinción Al recibir la distinción, Hidalgo de Vargas dijo que “este liderazgo de la mujer que tanto pregonamos y del que tanto hablamos, implica justamente evolucionar sin perder de vista aspectos fundamentales, como la capacidad de ser flexibles y saber entender los cambios sociales adaptándonos a ellos, como la capacidad de preocuparnos y ocuparnos por una sólida formación personal, y la capacidad de orientar nuestro trabajo a resultados de calidad y excelencia”.

Mientras la ministra de la Mujer disertó sobre “Desafíos para el liderazgo de la mujer en el Siglo XXl”. Camilo habló sobre el liderazgo de la mujer visto desde la igualdad de género, violencia contra la mujer, empoderamiento laboral y derechos sexuales y reproductivos.

La ministra sostuvo que “no se trata de debatir sobre hombres contra mujeres, sino más bien de considerar a los dos modelos de liderazgo, el masculino y el femenino como dos alternativas, cuya integración y complementariedad representan posiblemente el futuro del liderazgo. Juntarse es el comienzo; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.

(+) OTRAS PREMIADAS DURANTE EL ACTO En el acto también recibieron reconocimientos Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, con “El Gran Galardón a la Excelencia”; Milena de la Altagracia Cabrera de Olivier, Gran Galardón Josefina Espaillat Nanita, por ser la primera pediatra gastroenteróloga y directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral; Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Claro, con la Medalla al Mérito en el renglón “Ejecutiva Destacada”.

Asimismo, Alexandra Mejía de Alcalá fue reconocida con una medalla al Mérito Anmepro por su trabajo en proyectos de marketing y Responsabilidad Social del Grupo Mejía Alcalá, y Dania Goris, con Medalla al Mérito, como empresaria, fundadora de Promovideo y por su trayectoria periodística.

Tags relacionados