Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operaciones

Falcondo ya aporta 1,300 empleos en RD

PRODUCE 15,000 TONELADAS DE FERRONÍQUEL Y DEFIENDE LA FORESTA

Visita. El director del Listín, Miguel Franjul, y los ejecutivos de Falcando Marcos Camhis, de la junta de directores, y Gabriel Rodríguez, durante la visita realizada ayer en la tarde.

Visita. El director del Listín, Miguel Franjul, y los ejecutivos de Falcando Marcos Camhis, de la junta de directores, y Gabriel Rodríguez, durante la visita realizada ayer en la tarde.

Falcondo entra nuevamente en operaciones con la producción de 15,000 toneladas de ferroníquel al año y un incremento a 1,300 empleados, en lugar de los 300 que encontraron a su llegada con la planta paralizada.

La empresa tiene la capacidad de aumentar de 15,000 a 18,000 toneladas la producción anual.

Con la segunda línea que dejarán abierta, llevarán los puestos de trabajo a 2,000. Esta segunda línea entraría en operación en un periodo de dos años, lo que implica un compromiso de largo plazo con la gente.

Así lo expresó Marcos Camhis, miembro de la junta de directores, quien ve en la empresa Falconbridge Dominicana un aliado para la comunidad, con una nueva visión de trabajar adoptando medidas de protección del medio ambiente y de recuperación forestal.

La empresa cuenta con más de 400 suplidores nacionales y su impacto económico se distribuye. Explicó que a pesar de la baja en los precios del mercado internacional, se sienten contentos por operar en este mercado.

Camhis expresó que tienen en proyecto desarrollar técnicas, nuevas tecnologías y emprendimientos, trabajando de una manera que definió “drásticamente distinta” a los patrones de operaciones de ferroníquel de otros tiempos.

“En esta nueva visión hay impactos ambientales menores”, señaló el ejecutivo.

Dijo que tienen en mente cambiar sus equipos de gran escala por pequeños y flexibles, lo que permite llegar a la zona que contiene mineral y extraerlo sin impacto mayor en el medio ambiente.

Camhis visitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul, en compañía de Gabriel Rodríguez, director financiero.

En su visita dejaron por sentado que antes de su llegada se pensaba que la empresa jamás reiniciaría operaciones. Entienden que con el trabajo que están haciendo, de la mano de las comunidades locales, se construyen los fundamentos de un nuevo Falcondo.

“Este nuevo Falcondo tendrá un futuro largo y sostenible”, agregó Camhis.

Expresó que Falcondo quiere ser una empresa que defienda los intereses de los dominicanos, a través de la operación minera de ferroníquel, apostando por el desarrollo de la minería sostenible.

Tags relacionados