Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Ratifican condena de 10 años contra hombre que se hacía pasar por fiscalizador de la DGII

FUE APRESADO EN EL SECTOR DE VILLA CONSUELO CUANDO SE DISPONÍA A ESTAFAR A UN COMERCIANTE CON EL PAGO DE LOS IMPUESTOS

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Fue ratificada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la condena de 10 años de prisión en contra un hombre que se hacía por fiscalizador de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que cobrara a los contribuyentes para que supuestamente estos no fueran multados por la Administración Tributaria.

El tribunal tomó la decisión, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado Miguel Antonio Burgos Álvarez (Burguitos), en contra de la sentencia dictada por los jueces del el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Burgos Álvarez fue apresado en el sector de Villa Consuelo cuando se disponía a estafar a un comerciante con el pago de los impuestos y trató de extorsionarlo.

El imputado es reincidente y en dos ocasiones los habían procesados en un juicio penal, en los que llegó a un acuerdo con la fiscalía del Distrito Nacional.

De su lado, la Gerencia Legal de Impuestos Internos informó que trabaja arduamente en estos casos para salvaguardar a los ciudadanos y de esta manera generar confianza en las visitas realizadas por los empleados de la DGII a los establecimientos comerciales, con el fin de que cumplan con sus deberes como contribuyentes, y tengan la certeza de que no serán engañados por acciones como la sancionada.

Tags relacionados