Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodística

Diputados reconocen a Juan Bolívar

Honor. Lucía Medina entregó el reconocimiento a Juan Bolívar Díaz.

Honor. Lucía Medina entregó el reconocimiento a Juan Bolívar Díaz.

La Cámara de Diputados entregó ayer un pergamino de reconocimiento al periodista Juan Bolívar Díaz, por su trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio periodístico.

La proponente del reconocimiento, aprobado por el pleno la cámara, Josefa Castillo, argumentó en su proyecto de resolución que Díaz es un periodista capaz, honesto y de gran entrega.

Destaca, además, su profunda pasión por la defensa de las libertades públicas, apego a la ética y a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia realizada en el salón de dignatarios “Danilo Medina”, y estuvo encabezado por su presidenta, Lucía Medina.

El homenajeado ha sido director de revistas, radio y televisión. Fue fundador de los periódicos El Nuevo Diario, El Nacional, El Sol y el programa “Uno más Uno”.

También, director de Teleantillas, analista y articulista del periódico Hoy.

Los proponentes explican que Díaz es un maestro del periodismo, orientador de varias generaciones de periodistas y que además es un hombre “honesto, pulcro, profesional, digno, con principios democráticos y con vocación de servicios”.

“No es posible escribir el proceso de evolución del periodismo dominicano, la comunicación y la historia política que ha regido el proceso de formación de la democracia en el país, sin que aparezca asentado el nombre del periodista Juan Bolívar Díaz”, dijo Lucía Medina, durante el discurso central de la ceremonia.

Recordó que Díaz fue fundador y presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y ha sido reconocido por prestigiosas instituciones, y logró el Premio Nacional de Periodismo, que obtuvo en el 2014.

“El periodista Juan Bolívar Díaz Santana, presente aquí entre nosotros en la mañana de hoy (ayer), ha cultivado una personalidad de resistencia y confrontación cuando ha sido necesaria para defender los contenidos periodísticos de su verdad y pensamiento, entendiendo que son actos propios del espectro de su conciencia más pura, de su concepción del mundo, de su visión social de la República Dominicana”, agregó Medina.

Al agradecer el pergamino de reconocimiento, Díaz expresó que el periodismo tiene una tensión permanente con los poderes públicos, ya que su responsabilidad, “más que dar cobas, es cuestionar, impulsar, reclamar y representar los intereses de los sectores de la sociedad”.

Dijo que el reconocimiento es para él una gran satisfacción, tras afirmar que también ha sido crítico de la labor legislativa cuando ha tenido que hacerlo.

Tags relacionados