Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Optic

Firman un acuerdo para dar servicios a través de línea *462

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) firmaron un acuerdo dirigido a ejecutar acciones conjuntas para que el ente magisterial pueda brindar información oportuna sobre sus servicios al personal docente del Ministerio de Educación (MINERD) y a la población, a través su incorporación a la línea de asistencia telefónica *462.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Optic por su director general, Armando García Piña, y el director ejecutivo general del Inabima, Yuri Rodríguez Santos. “Yo pienso que este es un momento importante para la vida institucional del Inabima; nosotros somos una institución de servicios y tenemos que estar a la vanguardia en torno a la posibilidad de tener a nuestros afiliados cerca de nosotros”, dijo Rodríguez Santos.

Resaltó que, para el Instituto, el convenio es importante porque el sistema educativo nacional está conformado por 100 mil maestros activos, 15 mil jubilados del Inabima y 15 mil pensionados por el Ministerio de Hacienda.

Esto significa, anotó, “que las informaciones que la institución ofrece pueden impactar a 500 mil personas, que sería el núcleo que abarca la familia magisterial”. De su lado, el director de la Optic, Armando García Piña, declaró que este convenio ayudará a que el Gobierno fomente más la transparencia y la participación del ciudadano en los servicios que ofrece el Estado.

Tags relacionados