Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONDEO

Usuarios respaldan sanción impuesta a agentes de Amet por orinar en vía pública

OTROS, CRITICAN LA MEDIDA CONSIDERANDO LA POCA DISPONIBILIDAD DE BAÑOS PÚBLICOS

La sanción disciplinaria impuesta por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) contra dos de sus agentes, fotografiados cuando uno de ellos orinaba en la vía publica, ha recibido respaldo por parte de nuestros lectores en las redes sociales.

Una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de Listín Diario (@listindiario) recibió 100 votos a favor y 39 en contra de la medida aplicada contra el segundo teniente David A. Dotel Hiraldo, fotografiado orinando y el cabo Yuiris Antonio Santana Vargas, quien en la foto aparece parado junto al primero.

Mientras, en Facebook e Instagram los usuarios debatieron lo injusta que puede resultar la sanción tomando en cuenta que los agentes trabajan en las calles.

La publicación en Facebook recibió, en menos de una hora, 104 comentarios, la mayoría de ellos favoreciendo la medida.

Otros expusieron sus argumentos al responder a la pregunta “¿Está de acuerdo con la sanción a los agentes de Amet que fueron fotografiados orinando en la vía pública?”.

Para Odalis Mieses, en caso de que hubieran baños públicos sería justificable la sanción. “No, orinar no tiene mucha espera, ahora bien si hubieran baños públicos cabría la sanción. Pero no.”, comentó. “Creo que hay que poner el ejemplo, está bien que lo sancionen, no porque sean Amet, para todo el que lo haga. Eso está sancionado en nuestro Código Penal como un atentado público al pudor”, respaldó Edmundo Rosario Salas.

Indhira Rojas comentó “Tú vas a cualquier país desarrollado y tú no puedes estar haciendo eso, te multan y hasta te llevan preso, ellos no le importa que ‘si somos humanos, que si todos tenemos necesidades’”.

De estas posiciones discrepa Patria de la Cruz al comentar “No estoy de acuerdo, porque están trabajando y no pueden abandonar su trabajo”.

En Instagram, la usuaria @mayelitamd comentó: “Muy bien hecho! Deberían comenzar a multar a todos aquellos ciudadanos que osen usar las vías publicas para hacer sus necesidades!”.

“Es algo estúpido , está bien que es algo indebido , pero ellos pasan todo día en las calles y muchas ocasiones no tienen tiempo de llegar a un baño. Son seres humanos, es una necesidad que cuando ataca ataca y más en los hombres .. cuanta gente no lo hace”, escribió a través de Instagram Anny Rodríguez.

Tags relacionados