Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRÓXIMO MARTES 16

Posponen conocimiento de medida de coerción contra extraditado Pascual Cabrera

ATENDIENDO A UNA SOLICITUD DE LOS ABOGADOS DEL IMPUTADO PARA CONOCER MEJOR EL EXPEDIENTE

Fue reenviado para el próximo martes 16 de mayo conocimiento del recurso de medida de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, donde se conoce el caso.

El proceso fue pospuesto por la jueza Rafaelina Ruiz, atendiendo a una solicitud de los abogados del imputado, para conocer mejor el expediente.

La medida se conocía en medio de un aparataje de seguridad y la expectativa de los medios de comunicación a quienes no se le permitió acceso.

Cabrera, considerado como el más buscado, acusado de narcotráfico y lavado de activos, tiene como abogados a los doctores Thomas Castro y César Sánchez, quienes deberán en el “intervalo” dado empaparse sobre el expediente acusatorio que pesa sobre su cliente.

Las gestiones para su extradición llevadas a cabo por el Ministerio Público, se intensificaron el pasado año, hasta lograr traerlo la noche del pasado lunes a territorio dominicano.

Su llegada se realizó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) donde fue recibido por dos fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y representantes de la Interpol.

El imputado se encuentra en la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde la cual será trasladado en el plazo constitucional de las 48 horas a la Fiscalía de La Romana para solicitarle medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

Se explicó que tras sustraerse a los actos del proceso penal en el país, el imputado se refugió en España, donde fue capturado por la Interpol el año pasado, atendiendo una orden de arresto y captura internacional solicitada por el país.

El procedimiento La Procuraduría General de la República fue que gestionó la extradición de Cabrera Ruiz, concedida por la sección Tercera Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016.

En la ocasión la entrega de Cabrera, se refirió a consecuencia de que previo a ello debía someterse al cumplimiento de la condena penal, que le fue impuesta en España por hechos diferentes a los que dieron lugar a su extradición.

Las autoridades indicaron que el pasado 15 de abril finalizó el cumplimiento de la condena de Cabrera Ruiz en España, por lo que de inmediato iniciaron las diligencias de lugar para su extradición al país, la que se materializó el pasado lunes.

Tags relacionados