Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Un año de prisión a involucrados en alijo de 1,104 kilos de cocaína

EL MINISTERIO PÚBLICO ADELANTÓ QUE PEDIRÁ 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS INVOLUCRADOS, DADA LA CANTIDAD DE DROGA ENCONTRADA

Un año de prisión preventiva, como medida de coerción, fue dictado a los cinco implicados en el alijo de 1,104 kilogramos de cocaína, decomisados en una finca de la provincia El Seibo, por el juez de Instrucción del Distrito Judicial de esa demarcación.

La medida fue dispuesta contra el venezolano, Mario Hernández; el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez y los dominicanos; Marcelino Reinoso Cipriàn, Cristóbal Mota y Sergio Ramírez Colomé, por la magistrada Sindy Elizabeth Rosario Santana, quien se acogió al pedido del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunto, Kenia Romero.

La decisión se produce tres días después del anuncio del decomiso, realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría fiscal en la comunidad de San Lorenzo, cerca del lugar conocido como El Oasis, a 16 kilómetros de la ciudad, donde el grupo fue detenido.

El Ministerio Público, representado por Manuel Emilio Santana Montero (Papito), adelantó que pedirá 30 años de prisión para los involucrados, dada la cantidad de la droga encontrada.

Durante el conocimiento de la medida, no se detalló en qué lugar guardarán prisión, lo cual se dará a conocer más adelante, tomando en cuenta las razones de seguridad de los involucrados.

La cantidad de droga encontrada provocó asombro, debido a que no se conocían movimientos de narcotráfico de esa magnitud en esa zona, mientras que se reveló que el mismo se hizo en la finca de un hombre identificado como Monchy.

El seguimiento de las autoridades, tras una labor de inteligencia, se produjo al descubrir 105 paquetes, en una camioneta Ford, roja, que era conducida por el colombiano Barrinca Sánchez, en tanto que en la vivienda de Monchy fueron decomisado 23 fardos con 30 paquetes cada uno, además de un almacén en su interior donde guardaba cinco tanques de 55 galones con 600 paquetes de estupefacientes.

Tags relacionados