Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Dictan 30 años de prisión a dos hombres por matar a raso PN en Villa Juana

LOS CONDENADOS GUARDARÁN PRISIÓN EN LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE LA VICTORIA

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión a dos hombres, hallados culpables de quitarle la vida a un raso de la Policía Nacional, para robarle su arma de reglamento, en un hecho ocurrido el año pasado en el sector Villa Juana.

Los condenados son Yeison Manuel Lugo, alias “Mi Niño” y Frank May Núñez de la Rosa, conocido como “Nenuco”, mientras que la víctima el fallecido es el agente Vladimir Antonio Rossó Ramírez.

El crimen, que fue captado por la cámara de seguridad de un negocio de la localidad,

De acuerdo al comunicado de prensa, Núñez forcejeaba con la víctima para despojarlo de su arma, procediendo Lugo a dispararle.

“Frank Núñez (a) Nenuco despojó al hoy occiso de su arma de reglamento marca Taurus, calibre nueve milímetros, para luego emprender la huida del lugar junto a su compañero, abordando una motocicleta que era conducida por un menor de edad”, sostiene la instancia.

El tribunal, conformado por los jueces Delio Medina, Pilar Rufino y Daira Medina, validó las pruebas presentadas por el ministerio público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Silvestre.

Los condenados guardarán prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Tags relacionados