Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO COMPRÉS

Wilton Guerrero dice comandante Valenzuela es reconocido por su vinculación con actos delictivos

EL CORONEL VALENZUELA ES ACUSADO DE ARMAR UNA SUPUESTA TRAMA CONTRA EL DIRIGENTE JUAN COMPRÉS

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero señala como un oficial “comprometido con la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado” al coronel Nelson Valenzuela Madera, comandante de la Policía Nacional en Moca, acusado de armar una supuesta trama en contra del dirigente comunitario Juan Compres, en la que se le colocó drogas en su vehículo.

Declaró que Valenzuela Madera “fue sacado de Baní por sus indelicadezas, en San Cristóbal fue sacado de servicio y se ha calentado igualmente” y recordó que ha bajo su comandancia se han destapado importantes casos de drogas en la provincias como el de “Cristian Matatán”, quien tenía una nominilla de un millón de pesos que le pagaba la Policía.

Guerrero cuestiona el hecho de que a pesar del historial que rodea a Valenzuela este continúe en las filas policiales y dirigiendo comandancias como la de Moca, por lo que considera que la reforma policial “no sirve, ni servirá de nada hasta que no se depure la policía”.

Agregó que el caso de Comprés debe ser investigado a fondo, debido a que entiende que “por sí mismo él no le va a poner drogas” y que hay más involucrados que deben ser descubiertos y sometidos a la justicia.

El funcionario hizo un llamado a la Procuraduría General de la República, para que indague quienes son “los civiles que están detrás de toda esa trama” y a mantener la protección de los derechos de los ciudadanos, sean quienes sean.

Guerrero ofreció estas declaraciones a su salida de la audiencia de conocimiento de demanda que pesa en su contra, interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, por difamación e injuria, a raíz de unas declaraciones que realizó en 2012, donde lo vinculaba con el reconocido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tags relacionados