Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldías

Lajun pronostica baja en calidad de sus servicios

Comunicado. Lajun: “No podemos cubrir nuestros costos y nuestra calidad de servicio disminuirá en los próximos días”.

Comunicado. Lajun: “No podemos cubrir nuestros costos y nuestra calidad de servicio disminuirá en los próximos días”.

La empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero Duquesa, advirtió ayer que la calidad de sus servicios disminuirá debido al retraso en la notificación de la nueva tasa de vertido de desechos que establecieron en febrero pasado a las alcaldías.

Aseguró que debido a ese “retraso innecesario” no pueden cubrir los costos, lo que afectará la operación de Duquesa en los próximos días.

En un comunicado enviado a Listín Diario, la empresa indicó, además, que la comisión creada por el gobierno para consensuar una tarifa sobre el precio por tonelada de desechos sólidos que son vertidos en Duquesa no ha dado resultados y que tampoco han sido notificados sobre la nueva tasa.

“La comisión creada por el gobierno no ha dado resultados, y no hemos sido notificados de nuestra nueva tasa. Como resultado de este retraso innecesario no podemos cubrir nuestros costos y nuestra calidad de servicio disminuirá en los próximos días”, apuntó la compañía en su escrito.

Sobre las investigaciones realizadas hasta el momento en torno a los terrenos donde opera el vertedero, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha asegurado que no existe un documento de contrato de venta, sino una donación de sección de uso que venció en 2015.

Lajun Corporation había comunicado que tiene toda la documentación legal sobre los terrenos donde opera el basurero y que está dispuesta a facilitarlos al ministerio público.

La empresa administradora de Duquesa aplicó un aumento en febrero por concepto de vertido por tonelada de basura desde 130% hasta 1,100% a los cabildos del Gran Santo Domingo.

Tags relacionados