Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

vías públicas

AMET y OTTT auditan las rutas del transporte

INSTITUCIONES DETECTARÁN LAS FALLAS Y BUSCARÁN SOLUCIONES

Plan. Al inicio de la jornada de identificación compartieron el director de la AMET, general Frener Bello Arias; el director de la OTTT, Héctor Mojica, y el vicepresidente de la FENATRANO, Antonio Brito Rodríguez.

Plan. Al inicio de la jornada de identificación compartieron el director de la AMET, general Frener Bello Arias; el director de la OTTT, Héctor Mojica, y el vicepresidente de la FENATRANO, Antonio Brito Rodríguez.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET-DIGESETT) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) iniciaron ayer un levantamiento de rutas del transporte público en la intersección de la Avenida 27 de Febrero y calle H (en la parada de Pintura), con miras al reordenamiento que se establecerá con la entrada del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant).

En el inicio de las labores de identificación estuvieron presentes el director de la AMET, general Frener Bello Arias; el director de la OTTT, Héctor Mojica, y el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito Rodríguez, así como los equipos técnicos de las primeras dos instituciones.

El general Bello Arias elogió la medida, indicando que se procura detectar fallos en las rutas y, en consecuencia, adoptar las medidas adecuadas para solucionarlos, lo que a su juicio se traducirá en un mejor funcionamiento y organización del transporte de pasajeros en la capital.

Beneficio para ciudadanos “Es de gran satisfacción de las autoridades y del gobierno reorganizar el sistema de transporte, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía que utiliza de manera continua este medio para transportarse”, indicó el director de la AMET.

Mientras, indicó que se trabaja con una representación de todos los sindicatos del transporte que convergen en el país, con un solo objetivo, la organización, y brindar un servicio de calidad para la ciudadanía.

(+) ENTES REALIZARÁN CRUCE DE INFORMACIÓN UNA JORNADA EN LAS 32 PROVINCIAS El director de la OTTT precisó que previo a este levantamiento, la semana pasada fue realizado el mismo procedimiento en las 32 provincias del país, con el mismo propósito. Esta actividad se realiza para analizar más de cerca la situación que acarrea el servicio de transporte público en todo el ámbito nacional, a fin de propiciar mejor desenvolvimiento, identificación y organización de las rutas, así como también realizar cruces de información entre las instituciones, para mayor rendimiento en sus funciones. Las autoridades esperan que estas medidas contribuyan a una descongestión significativa del transporte en el área.

Tags relacionados