Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Cristo Redentor

Honran virtudes de Estrella Veloz

Fallecimiento. Santiago Estrella Veloz murió la madrugada del lunes pasado a la edad de 75 años.

Fallecimiento. Santiago Estrella Veloz murió la madrugada del lunes pasado a la edad de 75 años.

Varios comunicadores lamentaron ayer la muerte del periodista y escritor Santiago Estrella Veloz y resaltaron las virtudes personales y profesionales que lo adornaron.

Los restos del veterano periodista, quien falleció el lunes a la edad de 75 años, fueron velados ayer en la Funeraria Blandino y sepultados en la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Antes de partir al camposanto, el sacerdote Emmanuel Luis ofició una misa de cuerpo presente en memoria del periodista y escritor.

En la mañana, diversas personalidades acudieron a la funeraria, para dar el último adiós a Estrella Veloz y el pésame a sus familiares, entre ellos el director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien asistió en la mañana, acompañado de su esposa Wendy Santana de Franjul, así como el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, y otros comunicadores que trabajaron con el hoy fenecido periodista.

Franjul, quien trabajó en el Listín Diario con Estrella Veloz en el 1968, señaló que uno de los aspectos más sobresalientes de la vida de Estrella fue su profunda vocación periodística, y la energía, la perseverancia y la pasión con que asumió ese oficio.

Destacó que “Chaguito”, como le llamaban, era un periodista 24 horas y de toda la vida, porque aún retirado de los medios de comunicación siempre seguía cooperando e interesado en hacer reportajes sobre realidades humanas muy dolorosas.

“Era un hombre muy sensible a las necesidades de los desvalidos, pero también era un preocupado por la situación medioambiental del país”, subrayó.

Resaltó que Estrella Veloz también tenía una vena humorística, y recordó que una vez se le dio cabida en el Listín Diario, con una columna sobre humor denominada “Humorcito”. Indicó que a pesar de que era testigo de muchas crudas realidades humanas, también tenía una sensibilidad para ver los lados amables de la vida.

“Siento mucho esta pérdida de Chaguito, que enlutece al periodismo”, expresó.

Consideró que Estrella Veloz enalteció el periodismo en la República Dominicana. Apuntó que ganó muchos premios y que tuvo una pluma brillante, lo cual planteó debe ser emulado.

Generación El presidente del Colegio de Periodistas, Olivo De León, dijo que con la partida de Estrella Veloz se va parte de una generación del periodismo dominicano.

Indicó que tenía más de 60 años ejerciendo el periodismo y que formó parte de una generación que asumió la profesión como un apostolado.

Recordó que tuvo algunas experiencias familiares de un niño que nació con problema de hidrocefalia, lo que le motivó a trabajar de manera muy decidida.

(+) CHAGUITO QUERÍA QUE LO RECORDARAN VIVO Dentro de la capilla donde fueron velados los restos del comunicador, los familiares no permitieron fotografías ni grabaciones, atendiendo a una petición que hiciera Estrella Veloz. Su hija, Xiomara, explicó que su padre quiso que lo recordaran como era en vida.

“Él no quería que lo recordaron muerto, dijo que quería que recordaran sus ideas, su legado y quién era él”, indicó.

En la funeraria estuvieron su viuda Rafaela Altagracia Lora de Estrella y sus hijos Rosa, Xiomara, José Emmanuel, Julio César y otros familiares y amigos del fenecido.

Tags relacionados