Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En regiones

Dos vaguadas inciden en las condiciones del tiempo

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continúan bajo la incidencia de una vaguada frontal que permanece estacionaria y otra vaguada en superficie sobre Puerto Rico que se mueve hacia el Este, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En el informe de anoche precisó que ambos fenómeno están generando nubosidad y provocarán aguaceros con tronadas durante la madrugada, principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste, Nordeste y la cordillera Central.

Pronosticó para hoy que las condiciones de humedad e inestabilidad generarán a partir del medio día campos nubosos que producirán chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas sobre las regiones citadas.

La Onamet informó que mantiene un alerta meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez Sánchez y Monte Plata.

Explicó el día estará con nubes dispersas e incrementos nubosos al final de la tarde, con chubascos hacia las provincias Sureste, Noreste, Suroeste y Cordillera Central.

Detalló que Santo Domingo y sus municipios estarán con nubes dispersas con incrementos al final de la tarde.

Mientras que el Distrito Nacional también tendrá nubes dispersas con incrementos al final de la tarde y chubascos dispersos.

Informó que para mañana Jueves la nubosidad será dispersas durante las horas matutinas e incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.

Alertas El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Barahona, Espaillat, Puerto Plata y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez, recomendó seguir los lineamietos y orientaciones de los organismos de protección civil.

“Pedimos a las personas que habitan en zonas vulnerables mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones a través de los teléfonos (809) 472-0909.

De la misma forma recalcó a los residentes que habitanen zonas de alto riesgos, a tomar medidas.

Tags relacionados