Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lavado

España repatria a Pascual Cabrera

Fue repatriado desde España, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, vinculado en el país a actividades de lavado de activos provenientes del narcotráfico, según informó la Procuraduría General de la República.

Cabrera Ruiz, quien fue apresado por la Interpol el pasado año en España, fue traído al país la noche de este lunes y en las próximas horas la fiscalía pedirá prisión preventiva en la medida de coerción que se le conocerá en La Romana.

El reo fue retornado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y recibido por dos fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y representantes de la Interpol.

El informe indica que el imputado se encuentra en la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde la cual será trasladado en el plazo constitucional de las 48 horas a la Fiscalía de La Romana para solicitarle medida de coerción, por sus implicaciones en lavado de activos con el delito precedente de narcotráfico y violación a la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Tags relacionados