Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

19 años

Harán actos en honor a Peña

José Francisco Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que recordará hoy con diversos actos al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, con ocasión de cumplirse 19 años de su fallecimiento.

Los actos tendrán lugar en diversos puntos del país.

A las 9:00 de la mañana será depositada una ofrenda floral en el Mausoleo donde reposan sus restos en el Cementerio Cristo Redentor.

A las 11:00 otra ofrenda floral ante el busto del José Francisco Peña Gómez, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. A las 5:00 de la tarde habrá una misa en la Iglesia Las Mercedes, calle Mercedes, Ciudad Colonial. Otra en Valverde, Mao, a las 8:30 de la mañana, en la Catedral Santa Cruz.

A las 10:00 de la mañana se realizará la conferencia a cargo de Geanilda Vásquez, presidenta en funciones del PRM, sobre la vida de José Francisco Peña Gómez, en el Salón de Conferencias del Ayuntamiento de Mao, y una hora después será depositada una ofrenda floral ante el busto de Peña Gómez.

En Jarabacoa, a las 10:00 de la mañana, será rotulada una calle con el nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez, en ese municipio.

Mientras, el excandidato presidencial opositor, Luis Abinader, afirmó que la dirigencia y la militancia del PRM han sabido honrar la memoria de Peña Gómez, aglutinando a la mayoría de los ciudadanos que se identifican con su ideario y trayectoria, y preservando la organización en el cauce de la democracia mediante un ejercicio ético de la política y los asuntos públicos.

En una reflexión con motivo del 19 aniversario del fallecimiento del destacado conductor de masas de la República Dominicana, Abinader deploró que los aportes, sacrificios y avances democráticos impulsados por líderes como Peña Gómez, y el propio profesor Juan Bosch, mentor y fundador también del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sean desconocidos y atropellados por un ejercicio pragmático del poder que niega los valores esenciales de la revolución democrática que ambos defendieron.

Tags relacionados