Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Guanchy Comprés

Cambian director PN en Moca

Apoyo. Juan Comprés fue puesto en libertad luego de la acusación.

Apoyo. Juan Comprés fue puesto en libertad luego de la acusación.

El comandante de la Policía de Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido ayer tarde y dejado sin funciones, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladaran a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde, Juan Comprés (Guanchy), de quien se dice que le colocaron drogas.

En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz, quien de inmediato fue posesionado por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía; Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central con asiento en Santiago; Héctor García Cuevas, y el coronel Juan Gondres Alcántara, responsable de Inteligencia.

Veloz se comprometió a realizar en Moca el mismo trabajo que hizo en Santiago. Se negó a referirse al caso de Comprés, alegando que ese caso está en manos del ministerio público.

Los comisionados por la Dirección General de la Policía Nacional interrogaron a Comprés y a algunos testigos del hecho.

El dirigente comunitario expresó ayer que teme por su vida.

Liberado El lunes pasado el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la proviincia Espaillat, Anderson Cuevas, dejó en libertad a Comprés, apresado el pasado jueves supuestamente con drogas.

No obstante, en un video que circula en las redes sociales y reproducido en diversos medios de comunicación se observa a agentes policiales cuando presuntamente colocan la sustancia en el vehículo de Comprés y después lo apresaron.

Tags relacionados