Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA TARDE

Nueve estudiantes ocupan la Procuraduría en reclamo de justicia por caso Odebrecht

LOS ESTUDIANTES APROVECHARON QUE HABÍA UNA ACTIVIDAD EN LA SEGUNDA PLANTA DE LA PROCURADURÍA Y SUBIERON A LA CUARTA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Un grupo de estudiantes se atrincheró esta tarde en la cuarta planta del edificio de la Procuraduría General de la República en reclamo de que se produzca sometimiento en el caso de Odebrecht.

Nueve jovenes, que dicen ser estudiantes independientes, aprovecharon que había una actividad en la segunda planta de la Procuraduría y subieron a la cuarta y entraron por recepción.

Alegan que decidieron ocupar la Procuraduría porque a casi cinco meses de que se revelara el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña, no hay respuesta.

“Ocupamos la Procuraduría, porque sabemos que el procurador evade, esconde, miente y maniobra para dejar la cosa al tiempo y crear condiciones para que el caso quede impune” expresó uno de los estudiantes.

Mientras que la seguridad de la Procuraduría busca la manera de sacarlo del área y estos se resisten abandonar.

Sostienen que su presencia en el edificio, que aloja también a la Suprema Corte de Justicia, se debe a que tienen “absoluta claridad que desde el poder político se busca reducir el caso a un simple sometimiento de un reducido grupo de testaferros y dos o tres funcionarios convenientemente seleccionados”

Señalan que el pueblo está en la calle y no se detendrá hasta alcanzar el más noble e importante objetivo social que es que se aplique justicia en caso Odebrecht.

Periodistas de distintos medios se mantienen a la espera de que los estudiantes abandonen el edificio.

Tags relacionados