Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Plan Social realiza operativos médicos

Personal del Plan Social.

Personal del Plan Social.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó operativos médicos con la finalidad de prevenir posibles brotes de leptospirosis, chikungunya, dengue, gripe y otras enfermedades, visitando casa por casa en Santo Domingo Oeste, Monte Plata y San Cristóbal.

Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que por instrucción del presidente Danilo Medina, se dispuso una amplia jornada de operativos médicos en varias de las zonas afectadas por las inundaciones, con el fin de evitar brotes de enfermedades. Estos operativos se realizaron en los municipios Luisa la Blanca, los Aldeanos y Matas los Indios en Monte Plata, mientras que en Santo Domingo Oeste en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo, y en San Cristóbal Manomatuey, Manomatuey Abajo, San Francisco, Cumia y Los Anones Abajo.

La amplia jornada fue realizada por 16 especialistas de la Unidad Médica del Plan Social, los cuales consultaron casa por casa a las familias y entregando un kit de 9 medicamentos conteniendo antigripales, antibióticos, cremas para los hongos en la piel, entre otros.

Este operativo es el segundo de una cadena de operativos que estará realizando el equipo médico del Plan Social por tiempo indefinido hasta asistir a las comunidades más afectadas por las lluvias; seguimos las firmes instrucciones del presidente Medina de asistir a los más vulnerables no solo en cuanto a la alimentación, sino también en cuanto a la salud, a modo de prevenir posibles brotes de enfermedades.

Tags relacionados