Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde

Pide al Ejecutivo solución Duquesa

Cabildo. David Collado.

Cabildo. David Collado.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, pidió ayer al Poder Ejecutivo que busque una solución definitiva con el problema del vertedero Duquesa, conflicto que inició en febrero con el incremento de los costos por vertido de desechos.

Collado dijo que debido a la situación no ha podido extender el programa de recogida nocturna de basura a los sectores de la circunscripción número dos.

“Lo que necesitamos es un lugar donde llevar los desechos sólidos sin problemas, porque estamos ejecutando el plan de recogida de basura nocturna en la circunscripción uno y tres y no hemos podido pasar a la numero dos, esperando una solución con este tema”, manifestó.

Recientemente el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, aseguró que los terrenos donde opera el vertedero Duquesa son del Estado y que se está en proceso de asumir la responsabilidad del inmueble.

Ante estas declaraciones, Collado se limitó a decir que hay que buscar una pronta solución y que cuando hay una crisis en Duquesa, seis meses de trabajo se pierden porque vuelven a surgir los vertederos improvisados en la ciudad y entonces hay que comenzar de cero.

“Es una exigencia de la alcaldía del Distrito Nacional que este tema del vertedero en cualquier lugar que sea y de la manera que sea, el Poder Ejecutivo nos ayude a tener una solución definitiva con este caso”, añadió Collado.

Tags relacionados