Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lockward

Abogado respalda medida del TSA

El abogado Ángel Lockward calificó como positiva la medida del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de conocer las demandas de expropiaciones forzosas por causa de utilidad pública en base al procedimiento de la Ley 108-05, de Registro Inmobiliario, lo cual entiende agiliza el conocimiento de los procesos, mediante el cual los propietarios solicitan al tribunal fijar el valor de los inmuebles expropiados (justiprecio).

Lockward señaló que el tribunal venía aplicando a las expropiaciones el procedimiento establecido en la Ley 1494 de 1934, que calificó de obsoleto y cuyo trámite hasta la sentencia alcanzaba hasta tres años, sin contar con el recurso de revisión y de casación.

El jurista abordó ese tema en su libro, “La Expropiación Forzosa en República Dominicana, del cual dio detalles durante una entrevista en Listín Diario.

Tanto en la obra como en una solicitud remitida al Consejo del Poder Judicial, Lockward señaló que si bien la Ley 13-07 traspasó las competencias en materia de expropiación al TSA, lo hizo sin variar el procedimiento establecido en las leyes.

Tags relacionados