Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TWITTER PRESIDENCIA

VIDEO: “Salvemos vida, reduce la velocidad” nueva campaña sobre seguridad vial

“Salvemos vida, reduce la velocidad” es el tema de una campaña internacional a la que se unió la República Dominicana con el fin de continuar creando conciencia en los conductores para evitar los accidentes de tránsito.

En su cuenta de Twitter, la Presidencia publicó un video de la iniciativa con el siguiente texto “ Cuando tomes el volante de tu vehículo, conduce con prudencia, por favor #ReduceLaVelocidadRD. Con algo tan simple puedes salvar vidas”.

Mientras, la grabación presenta momentos impactantes de cuando vehículos atropellan a peatones en diferentes circunstancias. Al mismo tiempo que realiza una comparación de los riesgos de muerte al tener un accidente dependiendo a la velocidad en que se conduzca.

Esta campaña es de la Organización Mundial de la Salud como parte de su semana mundial de seguridad vial y ha sido bien vista por la ciudadanía, ya que es similar a la que realizó el gobierno de este país a finales del año pasado.

La publicación en la cuenta @PresidenciaRD cuenta con más de 232 retweets y 83 Me Gusta. Al momento de hacer esta publicación el hashtag #ReduceLaVelocidadRD permanecía en primer lugar de las tendencias de Santo Domingo.

Una peculiaridad que tiene “Salvemos vida, reduce la velocidad” es que invita a los ciudadanos a participar tomándose un selfie con el tema referido.

Tags relacionados