Derechos Humanos

Rechazan informe coloca a RD en “lista negra”

Ceremonia. Miguel Vargas habló en el Lobby del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ceremonia. Miguel Vargas habló en el Lobby del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera y Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que las relaciones entre Haití y la Republica Dominicana están en su mejor momento razón por la cual rechaza el informe del Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH) donde coloca al país entre las naciones donde de violan los derechos de las personas de ascendencia haitiana.

El capítulo IV del informe conocido como “lista negra”, en la que también figuran Venezuela y Cuba, señala que estos países requieren de una atención especial debido a la violación de los derechos humanos contra extranjeros.

“Además de respetar los derechos humanos, sobre todo el proceso llevado a cabo como el del Plan de Regulación Nacional, pues sin duda el país lo ha hecho con todo el glamour, honor y respeto a los extranjeros”, indicó.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados