Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Las lluvias continuarán este domingo

SE LES EXHORTA A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULO DE MOTOR TENER LA PRECAUCIÓN AL APLICAR LOS FRENOS

Las lluvias continuarán durante este domingo debido a la vaguada que continua afectando las condiciones del tiempo y generando inestabilidad.

De acuerdo al informe de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada se combina con la humedad en la masa de aire, lo que genera nubes frecuentes con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

La ONAMET eleva de alerta a un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La alerta se emite para los residentes en las provincias del Seibo y Hato Mayor y mantiene bajo aviso La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y se agrega la provincia de Samaná; mientras en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

El organismo exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Tags relacionados