Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN ALTAMAR

Fuerza Aérea continúa búsqueda de familia desaparecida en naufragio

HELICÓPTEROS, AVIONES TUCANO Y LANCHAS DE LA ARMADA DOMINICANA LAS LABORES DE BÚSQUEDA

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dijo que los organismos de socorro continúan la búsqueda de la embarcación que, desde el pasado jueves, desapareció en altamar con 10 miembros de una familia a bordo, tras haber despegado del puerto Los Cacaos, en Samaná.

El coronel Freddy de Jesús Torres Polanco, director de Operaciones Cívico Militar de la institución castrense, informó que, a pesar de las malas condiciones del tiempo, helicópteros, aviones tucano y lanchas de la Armada Dominicana continúan rastreando las costa y el perímetro, donde se cree que se dirigía la embarcación desaparecida.

El pequeño barco está registrado bajo la matrícula 1227-1638 y, según los informes, las 10 personas realizarían una excursión en el área, a pesar del mal tiempo que prevalecía ese día en esa zona.

Torres Polanco señaló que, por instrucciones del comandante de la FARD, mayor general, Luis Napoleón Payano Díaz, desde que se informó el pasado jueves sobre la desaparición de la embarcación, dieron inicio a las labores de búsqueda y rescate, pero que los resultados hasta ahora han sido infructuosos.

Aseguró que los aviones y helicópteros de la FARD se mantendrán sobrevolando y rastreando todo el litoral y la zona costera en procura de poder observar cualquier avistamiento de la embarcación y de sus ocupantes.

“Hasta ahora lamentablemente los pilotos de los aviones y de los helicópteros no han observado nada sobre las aguas del mar y tenemos casi 24 horas de labores de búsqueda”, señaló.

Explicó que entrada la noche, por la oscuridad, las labores obviamente tienen que ser suspendidas, pero que luego en la mañana se reinician.

“Estamos optimistas y esperanzados de que las personas que ocupan la embarcación estén con vida y que podamos rescatarlas en cualquier momento”, afirmó el oficial.

“Los pilotos se mantendrán por orden del Mayor General Payano Díaz, sobrevolando el área hasta que puedan localizar la embarcación y las personas desaparecidas” aseguró el coronel Torres Polanco, en conversación telefónica con reporteros del Listín Diario.

Agregó que los pilotos están haciendo énfasis en las tareas de búsqueda de la embarcación en el perímetro donde se dio la voz de alerta y el trayecto que habría tomando el capitán de la embarcación.

Añadió que los pilotos de los helicópteros, muchas veces tienen que regresar a tierra por la poca visibilidad que se registra en las costas, por causa de las constantes lluvias.

Explicó que los aviones tucano sí tienen la capacidad para mantenerse sobrevolando en condiciones de climas adversos o de emergencia, por los equipamientos que poseen esas modernas aeronaves

“Estamos optimistas y esperanzados de que las personas que ocupan la embarcación estén con vida y que podamos rescatarlas en cualquier momento” afirmó el coronel Freddy de Jesús Torres Polanco, director de Operaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Tags relacionados