Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BOLETÍN

COE reporta 589 personas rescatadas y 34 acueductos fuera de servicio por las lluvias

HAY 25 PROVINCIA BAJO ALERTAS CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que los organismos de socorro han rescatado a 589 personas, cuyas vidas corrían peligro por las inundaciones provocadas los fuertes aguaceros registrados en el país.

Asimismo, reportó que al menos 34 acueductos se encuentran fuera de servicio, y que 25 provincias están bajo alertas.

En alerta roja están Duarte, en especial Bajo Yuna; San Cristóbal, La Vega, en especial Jarabacoa, y Sánchez Ramírez. En amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en verde se sitúan Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguan, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua, Hato Mayor y San Pedro Macorís.

El boletín del COE también reporta que hay mil 488 viviendas afectadas y otras 13 destruidas; 7 mil 440 desplazados, 152 personas en albergues, 42 comunidades aisladas; 16 carreteras y 11 puentes destruidos.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada provocará bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por lo que desde tempranas horas de la mañana, se producirán aguaceros, hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Tags relacionados