Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ante acusación CIDH

Gobierno: Plan de Regularización ha sido respetuoso

El gobierno dominicano explicó que ha ejecutado un Plan de Regularización de Extranjeros respetuoso de los derechos humanos, y que la iniciativa ha beneficiado a 249,950 personas inscritas, de las cuales 244,366 son ciudadanos haitianos.

Estos datos fueron dados a conocer ayer por el Ministerio de Interior y Policía, el 98 por ciento del total de los inscritos son haitianos y se les ha respetado su condición humana, dice el gobierno en una declaración .

Agregó que el registro se hizo gratuitamente y los beneficiados poseen un estatus migratorio debidamente regularizado; del total de inscritos, 229, 934 personas poseen su carné.

Rechaza informe de la CIDH El Ministerio de Interior y Policía rechazó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El titular de la institución, Carlos Amarante Baret, dijo no entender el interés de algunos organismos internacionales de negar los avances en materia migratoria.

El Plan de Regularización ha sido considerado como un modelo por prestigiosos organismos internacionales, como la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Confederación Regional de Migración (CRM).

Dijo que ese plan fue ejecutado con un trato humano, solidario, gratuito y con apego estricto a los derechos humanos

“Ha sido un plan humano, solidario y gratuito. El Gobierno dominicano ha hecho una gran inversión, que ha arrojado como resultado unas 249,950 personas regularizadas”, añadió. También que 229,934 poseen carné que les asegura un estatus migratorio regularizado.

“Este plan se ejecutó con apego estricto a los derechos humanos”, indicó.

Tags relacionados